Para el ingreso a la UMSNH, ni presiones ni recomendados: Rector - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Para el ingreso a la UMSNH, ni presiones ni recomendados: Rector

13 de Mayo de 2019 a las 16:38:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 13 de mayo de 2019. - En el proceso de ingreso, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) actuará con total transparencia y no aceptará presiones de grupos, ni recomendados, aseguró el Rector Raúl Cárdenas Navarro.

Recordó que la única forma de ingresar a la Casa de Hidalgo es cumpliendo con lo estipulado en la Convocatoria de Ingreso aprobada por el Consejo Universitario y que vence el próximo 19 de mayo, en su primera etapa.

En ese sentido, informó que a una semana del cierre de la primera convocatoria, se tienen los siguientes datos: para ingresar al nivel medio superior (Preparatorias) se cuenta con cuatro mil pre-registros (falta documentación) y con 2, 500 registros completos. En cuanto al nivel superior se cuenta con 17 mil pre-registros y 12 mil 500 registros completos.

Cárdenas Navarro explicó que estas cifras, preliminares, muestran que existe un gran interés por ingresar a la máxima casa de estudios del Estado y que la decisión de adelantar la emisión de la Convocatoria fue adecuado porque así la Casa de Hidalgo ya no se convierte en la última opción de quienes desean continuar sus estudios, tanto a nivel medio superior como superior.

El secretario General, Pedro Mata Vázquez, coincidió con el Rector nicolaita en el sentido de que en el presente año se cuenta con más registros que en la edición anterior y actualmente están analizado los modelos de exámenes que serán aplicados a los aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios para brindar certeza al proceso.

Respecto a la toma del edificio de Rectoría por parte de integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, que exigen la condonación de pagos para obtener la ficha

de ingreso a la Universidad, el Rector nicolaita dijo que sus peticiones, como el de todos los grupos, serán escuchadas y atendidas.

“Con los moradores de las casas de estudiantes mantenemos una comunicación constante; ya lo mencionó el Secretario (General, Pedro Mata Vázquez), esperamos que no haya manifestaciones de ningún tipo que pudieran bloquear las actividades de la Universidad y que podamos seguir trabajando. La comunicación con ellos es contante y no solamente con el tema del ingreso (…)”.

Luego de sostener una reunión con algunos de los manifestantes, Cárdenas Navarro dijo que todas peticiones serán analizadas para que ningún joven se quede sin oportunidad para ingresar a la Universidad.

Comentó que uno de los proyectos de la actual administración es mejorar las instalaciones de los albergues estudiantiles para que los jóvenes tengan una estancia más digna durante su permanencia en la Universidad. Además de que se les brinden todas las facilidades para el acceso a las becas que otorga tanto el Gobierno Federal como la propia Casa de Hidalgo.

Dijo que uno de los proyectos de Reglamento que dejó pendiente la pasada administración nicolaita fue precisamente el de las Casas de Estudiantes que deberá ser retomado y analizado de forma consensuada con el Consejo Universitario.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias