Con un candado de 20 mdd para que no se lo lleven, hoy fue presentado Atlético Morelia

Publicado el 27 de Junio de 2020 a las 13:56:00 | Por: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados |

Morelia, Mich., a 27 de junio del 2020 .  Con un blindaje por veinte millones de dólares como penalización para quienes quieran llevarse al equipo de la capital michoacana, este día fue presentado el nuevo Atlético Morelia en la explanada del Estadio Morelos con José Luis Higuera como su primer presidente durante un año contado a partir de este mes.

Comenzó el romance, se afianzó el matrimonio y cual noviciado todo son sonrisas, abrazos y besos como cuando se piensa que eso será para toda la vida, muchas promesas, bastantes juramentos, pero la presentación se hizo bajo un sol moreliano abrazador sin cuerpo técnico, sin jugadores y sin aficionados.

Se estableció que hay un fuerte respaldo económico, que el cincuenta por ciento de las acciones pertenecen a michoacanos, que se colocaron candados para que se dé el arraigo total, absoluto y sempiterno del equipo en esta ciudad que fuera el Jardín de la Nueva España, y se ratificó que nada tienen qué ver Gustavo Guzmán, Álvaro Dávila, ni Grupo Salinas, a quienes ni siquiera se les hizo una llamada telefónica.

De suyo, quedó claro que no hubo tal buena voluntad de Grupo Salinas para ceder los derechos del nombre de Atlético Morelia, su escudo y sus colores, porque se tuvo que realizar un fuerte desembolso por parte de la sociedad empresarial que tiene como cabeza visible a Gabriel Villaseñor y José Luis Higuera.

Durante más de una hora de preguntas y respuestas, Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno michoacano, José Luis Higuera, presidente de los Canarios del Atlético Morelia, Gabriel Villaseñor y otro empresario respondieron las preguntas de un gran número de reporteros de periódicos, radiodifusoras, televisoras y páginas de internet que nos dimos cita a un llamado que no fue para todos lo que durante décadas hemos cubierto el futbol profesional en Morelia.

Todavía no quedó determinado día y horario de los partidos, José Luis Higuera precisó     que desean jugar a las 12:00 horas los sábados, pero que por regla de FIFA no se podrá, de tal suerte que buscarán un horario sabatino de 4 o 5 de la tarde.

En suma, el que primero fue Coras de Tepic y después Cañeros de Zacatepec hoy fue presentado como Atlético Morelia en su sede, el Monumental Estadio Morelos, mismo que al menos por fuera ya no tiene rastros del extinto Monarcas Morelia. Dentro de un mes, aproximadamente, será presentado el plantel de jugadores y el cuerpo técnico todo venido de la selva cañera. Así sea.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio