Reforesta Sedesoh primaria de Comunidad Modelo de Úspero - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Reforesta Sedesoh primaria de Comunidad Modelo de Úspero

12 de Junio de 2019 a las 12:36:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Parácuaro, Michoacán, a 12 de Junio de 2019.- Arbolitos de fresnos, arándanos, cinco hojas y otras especies endémicas de la región, llevó la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), a la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, situada en la comunidad Modelo de Úspero. La institución se convirtió así en una aliada en la cruzada del Gobierno del Estado en pro del medio ambiente.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, acompañado de las y los habitantes de la localidad, a la jornada de reforestación en la escuela, en la que fueron plantados más de 230 arbolitos, promoviendo de esta manera una cultura ambiental entre las niñas y niños de la comunidad.

A decir de Barragán Vélez, a través del programa “Tu Comunidad Se Escucha”, implementado por la dependencia estatal, se han recorrido diversas localidades de la región para dar seguimiento a los acuerdos, obras y acciones desplegadas por el Gobierno de Michoacán para recuperar el tejido social, detonar el desarrollo y mejorar la seguridad en dicha zona.

Por su parte, el presidente del Comité Ciudadano de Úspero, Tomás Jiménez Méndez, agradeció al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, las acciones que se han realizado en esta Comunidad Modelo, que dijo, ha tenido cambios positivos en favor de sus habitantes. 

Posteriormente, el funcionario estatal, visitó el municipio de Múgica, donde se reunió con integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), para escuchar sus demandas en materia de vivienda, a fin de ser considerados en los programas y acciones que opera la Sedesoh para el mejoramiento de sus hogares.

Finalmente, en Apatzingán, Barragán Vélez, sostuvo un encuentro con habitantes del municipio para dar a conocer los programas con que cuenta la Sedesoh y que puedan ser susceptibles de acceder a sus beneficios.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias