Niños Cantores de Morelia conquistan el Palacio de Bellas Artes - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Niños Cantores de Morelia conquistan el Palacio de Bellas Artes

30 de Abril de 2019 a las 08:46:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., 30 de abril de 2019.- Ante un lleno total, los Niños Cantores de Morelia conquistaron el Palacio de Bellas Artes, en la capital del país.

 

En el marco de su 70 aniversario, el repertorio de la agrupación abarcó canciones de J. Jesús Carreño Godines, Delfino Madrigal Gil, Gerhart Muench, Jesús López Moreno y Miguel Bernal Jiménez, en un concierto organizado por el Conservatorio de las Rosas y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con apoyo del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría Estatal de Cultura (Secum) y, el Ayuntamiento de Morelia.

 

“Los Niños Cantores se han convertido en los embajadores culturales más importantes de Michoacán, siendo un referente musical a nivel nacional e internacional; y de haber trascendido en la formación de muchas generaciones de jóvenes y artistas”, señaló Claudio Méndez Fernández, secretario de cultura.

 

En la actual, el coro se encuentra integrado por niños y niñas de entre los 9 y 14 años de edad y, es dirigido por Hernán Cortés Carrillo, ex niño cantor de Morelia.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias