Atractiva oferta en museos de la Ciudad de México para cerrar el año - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Atractiva oferta en museos de la Ciudad de México para cerrar el año

22 de Diciembre de 2018 a las 15:52:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 22 de diciembre del 2018.- Durante la temporada decembrina, los museos de la Secretaría de Cultura en la Ciudad de México ofrecerán amplia oferta de exposiciones artísticas desde lo mejor del arte mexicano, hasta grandes hallazgos antropológicos. 

Capitalinos y turistas podrán visitar en los diferentes recintos museísticos diversas muestras como “La exposición pendiente”, “Orozco Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente” y “Hitchcock, más allá del suspenso”, entre otras, se informó mediante un comunicado. 

El Museo del Palacio de Bellas Artes presentará, hasta el 27 de enero de 2019, “Kandinsky. Pequeños Mundos”, la primera exposición individual en México del emblemático artista del siglo XX, pionero del arte abstracto.

 La muestra, conformada por 50 obras, explora la evolución artística del ruso Vasili Kandinsky provenientes de diversos recintos como el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, The Punskin State Museum of Fine Arts y el Centre Georges Pompipou de París. 

El Museo de Arte Carillo Gil exhibe, “Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente”, la cual que fue interrumpida en 1973 debido al golpe de Estado a Salvador Allende en Chile. 

En el Museo de El Carmen se alberga “Momias. Ilusiones de vida eterna.”, del Instituto de Antropología e Historia (INAH), sobre cuerpos momificados y las diferentes acepciones de la muerte en diversas culturas. La oferta cultural se expande al Centro Imagen, que presenta “XVII Biena de Fotografía”, muestra conformada por 24 proyectos, que recopilan 295 piezas que dan cuenta de la situación actual de este arte en México. 

El INAH también mantiene abierta al público “Efecto Shiva. Imágenes de las favelas de Daniel Taveira”, que muestra que, en medio del caos y la violencia en las favelas, el arte y la cultura afrobrasileñas son una cura. 

La terminal 2 del Aeropuerto Internacional de México exhibe 52 imágenes en gran formato de Daniel Taveira, que reflejan la fortaleza, la capacidad de adaptación y espíritu de las favelas cariocas. 

Por su parte, el Museo Nacional de San Carlos presenta “Valery Katsuba, fotógrafo. Modelos clásicos y contemporáneos. El artista originario de Bielorrusia apela a la estética del cuerpo humano en el modelaje artístico. 

En el mismo recinto se encuentra “El antiguo testamento y el arte novohispano”, integrado por 55 obras, una manera lúdica, iconográfica y fascinante de acercarse al texto religioso, desde la perspectiva de la Nueva España. 

La oferta continúa en el Museo Nacional de Arte (Munal), que tiene la exhibición “Saturnino Herrán y otros modernistas”, que muestra un total de 83 obras del modernismo mexicano, de autores como David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y Ángel Zárraga. Otras exhibiciones son “Carlos Mérida. 

Retrato escrito”, que repasa la obra del artista guatemalteco, “Colección Abierta: Lo mejor del Museo de Arte Moderno”, muestra que celebra los 54 años del recinto museístico, conformada por las piezas más valiosas de su acervo cultural. 

“Adictos a Remedios Varo. Nuevo Legado 2018”, “Hitchock, más allá del suspenso”, en la Cineteca Nacional, son otros de los espacios culturales que pueden ser visitados. Y para conmemorar las fiestas navideñas, el museo de San Ildefonso y el Museo Nacional de las Culturas, presentan “Nacimiento, miradas en el tiempo” y “Venid a mirar… y Abrid el corazón a las cosas pequeñas”, respectivamente.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias