Por coronavirus, Trump suspende apoyo humanitario en la frontera - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Por coronavirus, Trump suspende apoyo humanitario en la frontera

7 de Abril de 2020 a las 13:57:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Washington, Estados Unidos; 7 de abril de 2020.- Ante la pandemia de coronavirus, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió suspender las leyes que protegen a menores y, solicitantes de asilo.

De acuerdo con el diario The Washington Post, el mandatario amenaza con un "movimiento transfronterizo masivo e incontrolado", para soslayar las salvaguardas destinadas a “proteger a las víctimas de la trata y los grupos perseguidos, implementando una orden de expulsión que envía a los migrantes de todas las edades a México en un promedio de 96 minutos".

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza no realizan controles médicos cuando se encuentran con personas que cruzan el país”, agrega el texto.

Funcionarios de Seguridad Nacional aseguran que, dichas medidas son necesarias, para proteger a agentes, trabajadores de la salud y, a toda la ciudadanía.

“Ajustar los controles en la frontera y evitar que las poblaciones potencialmente infectadas ingresen a los Estados Unidos minimiza el número de detenidos en los Estados Unidos. cárceles de inmigración y celdas de detención fronterizas”, concluye.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias