Encabeza México investigación en Latinoamérica para la vacuna del Covid-19

Publicado el 24 de Mayo de 2020 a las 15:01:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad de México; a 24 de Mayo de 2020.- De los 33 países de América Latina que integran la Celac, México encabeza los esfuerzos de investigación científica para alcanzar la vacuna del Coronavirus y asimismo a convocado a los demás países para unirse en busca de la cura.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard realizó una convocatoria a sus homólogos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) todo esto para unirse a la CEPI y encontrar una vacuna.

Asimismo nuestro pais aceptó la invitación de la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, para cooperar en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 y adherirse a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).

Se pudo conocer que desde la Presidencia Pro Tempore de la Celac, México es quién lidera la cooperación en la región para el monitoreo y atención de la pandemia del COVID-19, así como en el desarrollo de una vacuna.

También fue nuestro país quién organizó la Red de Virólogos de la Celac, que en primera sesión virtual reunió a 40 virólogos, epidemiólogos y responsables de políticas públicas, y ahora ya supera los 120 especialistas.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio