AstraZeneca lanzará vacuna contra el coronavirus

Publicado el 27 de Mayo de 2020 a las 07:56:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Londres, Inglaterra; 27 de mayo de 2020.- A finales del mes de septiembre, la farmacéutica AstraZeneca lanzaría dos tratamientos, con potencial para combatir la pandemia de coronavirus.

El director médico de la empresa en México, Alberto Hegewisch, reveló que, en la segunda fase de pruebas, nuestro país estaría considerado para tratar a pacientes.

“Estamos evaluando cómo se reduce la respuesta inflamatoria, la severidad de la progresión de la enfermedad y evitar la intubación. El estudio clínico concluirá a finales de mayo y si los resultados son positivos, pasaríamos a una segunda fase donde México está considerado para incluir a pacientes graves, previa autorización del comité médico, ético y de bioética”.

Se trata de molécula acalabrutinib, que en nuestro país, es utilizada para un tratamiento de cáncer en la sangre avanzado, pues “bloquea, apaga y disminuye los mediadores inflamatorios”.

Esta respuesta, mejoraría la oxigenación de la sangre, para evitar las situaciones de severidad en la que requiera intubación.

Actualmente, el medicamento se estudia en 900 pacientes de los Estados Unidos, para saber si, tras 30 días, se reducen los síntomas de Covid-19.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio