Estudio revela que la contaminación plástica afecta a las bacterias que nos ayudan a respirar - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Estudio revela que la contaminación plástica afecta a las bacterias que nos ayudan a respirar

14 de Mayo de 2019 a las 11:22:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Sydney, Australia; 14 de mayo de 2019.- De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Macquarie, en Australia, los peces no son los únicos afectados por la contaminación plástica, sino que también, los microorganismos que nos ayudan a respirar.

Lisa Moor, coautora de la investigación, informó sobre la manera en que los desechos plásticos influyen en el Prochlorococcus, cuya población a escala global es de 3 octillones de individuos.

"Una de cada diez respiraciones de oxígeno que se inhala es gracias a estos pequeños, pero no se sabía casi nada sobre cómo las bacterias marinas, como el Prochlorococcus, responden a los contaminantes humanos".

Los científicos analizaron los efectos que los químicos del plástico generaban en dicha bacteria, para lo cual, utilizaron dos cepas de Prochlorococcus, que fueron extraídas de diversas zonas del mar y a diferentes profundidades y, las expuso a dos productos comunes del plástico: bolsas grises de polietileno de alta densidad, y esteras de PVC.

De esta forma se descubrió, que dicha exposición perjudicó el crecimiento y la manera en que operan estos microorganismos, incluyendo su producción fotosintética.

Además, la exposición al plástico alteró la expresión de una buena parte de sus genes.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias