Descubren cabeza de lobo gigante en Rusia - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Descubren cabeza de lobo gigante en Rusia

10 de Junio de 2019 a las 20:00:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Sajá-Yakutia, Rusia; 10 de junio de 2019.- Fue encontrada la cabeza de un lobo gigante con el cerebro casi intacto, conservado por más 40.000 años en el permafrost de la república de Sajá-Yakutia, Rusia.

El hallazgo fue presentado en Tokio, Japón, durante la exposición de restos de bestias congeladas Woolly Mammoth, organizada por científicos rusos y japoneses.

Se trata del primer lobo adulto de la época del Pleistoceno localizado hasta la fecha, cuya edad era de dos a cuatro años cuando murió.

La cabeza mide unos 40 centímetros, mientras que, la mitad del cuerpo de un lobo moderno es de entre 66 y 86 centímetros, además, tiene un pelaje parecido al del mamut y, sus colmillos casi están intactos.

"Este es un descubrimiento único de los primeros restos de un lobo del Pleistoceno completamente desarrollado con su tejido preservado. Lo compararemos con los lobos modernos para comprender cómo ha evolucionado la especie y para reconstruir su apariencia", señaló Albert Protopopov, científic de la Academia de Ciencias de la república rusa de Sajá-Yakutia.