Nueva pifia en VisitMéxico pone en jaque la promoción turística del país

Nueva pifia en VisitMéxico pone en jaque la promoción turística del país
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Agosto de 2020 a las 12:38:00

Ciudad de México; a 8 de Agosto de 2020.- La peor crisis en el sector turístico en México parece no tener fin y si ha esto se acumula, la estrategia del gobierno para promover los destinos nacionales la cuál continúa con una falla tras otra la cuál sigue afectando la imagen del país.

Esto debido a los constantes problemas en la página VisitMéxico los cuales dan cuenta de que no hay rumbo definido para la recuperación del sector, dañado por el confinamiento, señalan expertos en el sector.

Es así como en las últimas semanas, el único mecanismo vigente para las tareas de promoción turística, la página VisitMéxico, fue secuestrada por particulares, que acusaron falta de pago de la empresa responsable de su operación, y se convirtió en motivo de burla en las redes sociales.

Asimismo otro problema se registró este jueves por la noche, pues el portal identificaba a los principales destinos turísticos con traducciones erróneas al inglés y francés.

"Warrior en lugar de Guerrero, Noble en lugar de Hidalgo, Turret en lugar de Torreón... ¡ya dejen de poner a México en ridículo!", expresó el expresidente Felipe Calderón en sus redes sociales.

Por otra parte mediante un comunicado, la Secretaría de Turismo dijo que lo que pasó en VisitMéxico busca dañar la imagen de la dependencia y de la plataforma, por lo que se levantó una denuncia.

Estamos perdidos, no hay una estrategia de promoción turística desde que se extinguió el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el cual operaba VisitMéxico", aseguró Armando Bojórquez, presidente de la Comisión de Turismo de la Concanaco-Servytur.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios