Tweets de Trump son marcados como "potencialmente engañosos" y este explota amaga con cerrar las redes sociales

Tweets de Trump son marcados como "potencialmente engañosos" y este explota amaga con cerrar las redes sociales
Publicado
27 de Mayo de 2020
20:04:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; a 27 de Mayo de 2020.- El martes, en Twitter se desató un gran escándalo  luego de que el presidente Donald Trump hiciera afirmaciones las cuales parecían falsas acerca de las boletas de voto por correo en Twitter, lo que provocó que por primera vez Twitter marcara 2 de los tweets del presidente con una etiqueta de "potencialmente engañosos". 

Esto quiere decir que la red social Twitter aplicó su nueva herramienta de verificación de datos (fact-check) por primera vez al mandatario.

La respuesta del presidente Donald Trump no se hizo esperar y por supuesto no estaba contento, minutos después se lanzó contra Twitter, por la misma red social denunciando estas acciones contra él. 

Asimismo sugirió que tiene el poder de regular e incluso cerrar las redes sociales por ser el presidente, la etiqueta de "potencialmente engañoso" es una de las nuevas acciones de Twitter para luchar contra las noticias falsas (fake news), y a día de hoy sólo había sido aplicada a dos tweets que hacían referencia a California.

"(Los tweets) contienen información potencialmente engañosa sobre los procesos de votación y han sido etiquetados para proporcionar un contexto adicional en torno a las votaciones por correo. Trump afirmó falsamente que los votos por correo llevarían a 'una elección amañada'. Sin embargo, los verificadores de hechos dicen que no hay pruebas de que las boletas de voto por correo estén relacionadas con el fraude electoral", señalo Twitter.

Por su parte Trump respondió diciendo que Twitter está "ahora interfiriendo en la elección presidencial del 2020" y que están "sofocando completamente la LIBERTAD DE DISCURSO" y que él, como presidente, no dejará que esto suceda.

Comentarios
Más leidas
Más importantes