Temen represalias contra Twitter y Facebook, Trump anuncia "Un gran día para las redes sociales y la justicia"

Temen represalias contra Twitter y Facebook, Trump anuncia "Un gran día para las redes sociales y la justicia"
Publicado
28 de Mayo de 2020
09:57:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; a 28 de Mayo de 2020.- Este día podría ser histórico no por una buena razón, ya que muchos medios estadounidenses reportan que el presidente dictará una orden ejecutiva relacionada con el manejo de las compañías de redes sociales.

Por medio de la red social con la cual se desató la polémica, Twitter ahí señalo: "¡Este será un gran día para las redes sociales y la justicia!", el presidente de EE.UU., Donald Trump, asimismo medios locales informan que planea dictar este jueves una orden ejecutiva dirigida contra Twitter y Facebook.

Se pudo conocer que la nueva norma le daría a la FCC la responsabilidad de examinar las acciones relacionadas con la moderación de contenido, lo que conduciría a que las plataformas pierdan sus protecciones bajo la Sección 230.

Reportes obtenidos por la agencia Reuters, señalan que en un borrador de la orden ejecutiva, señalan que el jefe de Estado requerirá a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) que revise las regulaciones establecidas en la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que regula la responsabilidad legal que tienen las plataformas en línea por el contenido que publican sus usuarios.

Todo esto sucede despues de que Twitter activara una notificación de verificación de hechos en dos tuits de Trump, para desmentir sus afirmaciones, en las que que alegó que una votación por correo daría lugar a una "elección fraudulenta". Trump reaccionó en la misma plataforma acusando a Twitter de inmiscuirse en las elecciones presidenciales 2020 y de reprimir la "libertad de expresión".

Comentarios
Más leidas
Más importantes