NASA anuncia nuevo proyecto: construir casas en la Luna para 2040

 NASA anuncia nuevo proyecto: construir casas en la Luna para 2040
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Octubre de 2023 a las 09:33:42

Nueva York, Estados Unidos a 05 de octubre de 2023.- Según informes citados por The New York Times, la NASA tiene previsto lanzar una impresora 3D diseñada para construir estructuras de concreto en la superficie de la Luna, este proyecto está programado para comenzar en 2040.

El cual busca facilitar la construcción de plataformas y hábitats lunares; por lo que inicialmente, se ha destinado un financiamiento de 60 millones de dólares para desarrollar la impresora 3D.

La NASA planea asociarse con académicos y empresas de construcción para llevar a cabo esta ambiciosa misión, que involucra planificar cómo transportar las herramientas necesarias a la Luna y cómo utilizarlas de manera eficiente.

Uno de los desafíos clave que enfrenta la NASA es el polvo lunar, que es tóxico y abrasivo al inhalarlo.

Sin embargo, los expertos consideran la posibilidad de utilizar este polvo lunar de manera beneficiosa en la construcción de viviendas y estructuras en la Luna.

Para lograr esto, la NASA colabora con ICON, una empresa tecnológica especializada en construcción con sede en Texas, con el objetivo de desarrollar un método que convierta el polvo lunar en un recurso útil para la humanidad.

La idea es considerada seriamente y podría tener un impacto significativo en la colonización lunar y en futuras misiones a Marte.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios