Madrid, España, 23 de diciembre de 2017.- Un equipo de especialistas en tecnología han descubierto un peligroso virus que ataca a los teléfonos con sistema operativo Android, y es tan poderoso que incluso podría quemar los circuitos del dispositivo.
Este programa malicioso es conocido como “Loapi”, y es un troyano el cual una vez es instalado en el dispositivo, es capaz de instalar otras aplicaciones por su cuenta. Además, el usuario será ‘bombardeado’ con publicidad molesta y se ejecutarán compras no autorizadas.
El ‘malware’ es utilizado por sus desarrolladores para ‘minar’ criptomonedas, usando las capacidades de cálculo del dispositivo, lo que puede sobrecalentar el teléfono y fundir los circuitos.
Kaspersky Lab, fue la empresa encargada de detectar este troyano, y alertó que para que los usuarios instalen dicho troyano, Loapi utiliza banners de publicidad engañosa en diversos sitios.
Tras ser instalado, el virus bloquea el funcionamiento de los antivirus auténticos e impide que el usuario le quite permisos desde la configuración del teléfono.








