Virtuales Alcaldes de Aquila, Coahuayana e Hidalgo, bajo abierta amenaza del CJNG

Virtuales Alcaldes de Aquila, Coahuayana e Hidalgo, bajo abierta amenaza del CJNG
Publicado 9 de Junio de 2021 07:26:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 9 de junio del 2021.- Virtuales ganadores en la contienda electoral del 6 de junio, tres candidatos a Alcaldes de los partidos Verde Ecologista, Del Trabajo, Morena y Fuerza Por México, han sido abiertamente amenazados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que los acusa de vínculos con la delincuencia organizada.

Dos de ellos son José María “Chema” Guillén, candidato del PVEM en Aquila, y Gildardo Ruiz Velázquez, de Fuerza Por México en Coahuayana, quienes aventajan en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En la víspera de la jornada electoral, el Cártel Jalisco les declaró la “guerra” a Guillén y Ruiz Velázquez, acusándolos de estar vinculados con la asociación delictiva Carteles Unidos y sus operadores en la costa Germán Ramírez Sánchez “El Toro” y Héctor Zepeda Navarrete “El Teto”.  

“Aprovechamos para declararle la guerra a Gil Ruiz, candidato marioneta de Héctor Zepeda Navarrete, ‘El Teto’, y al Chema Valencia de Aquila, candidato de Germán Ramírez Sánchez, ‘El Toro’, ya que el gobierno no hizo nada por castigar a candidatos que tengan nexos con los cárteles”.

A ellos les dijeron que “ganen o pierdan, desde ahora son contrarios del CJNG”, y los amenazaron con atentar contra sus vidas “Y así traigas 50 o 100 pistoleros así mismo te vamos a pegar a ti y todo el que te apoye. Y lo mismo va pa’ ti Chema Valencia, ya que has dicho que ganando tú, vas a mandarnos el Gobierno”, dice un vocero del Cártel Jalisco en un video que está en la red.

Otro amenazado es José Luis Téllez Marín, candidato de Morena – PT a la reelección de la alcaldía de Hidalgo, municipio donde opera La Familia Michoacana y el cártel de  Los Correa bajo la absoluta tolerancia de la autoridad municipal.

En mayo, luego de enfrentamientos entre dichos grupos delictivos y el Cártel Jalisco, este último amenazó al alcalde en campaña y su equipo, así como a personal ministerial acusado de estar coludido con el crimen organizado.

“Y aquí está una vez más señor José Luis Téllez, que se quiere reelegir de nuevo, a usted que dice que no hay grupo delictivos en su población, aquí están las pruebas, ¿qué?, ¿quiere más?, faltan más funcionarios públicos que en su momento les haremos llegar su recado, o su nota para pedirle al Gobierno federal y estatal que sólo cumplan con su trabajo”.

“Y a ti, comandante Tinoco, adscrito a la Policía ministerial de Ciudad Hidalgo, deja de darles protección, porque te traemos la pista muy cerquitas, así que no se sorprenda que algún día quedes como estos puercos”, dijo el Cártel Jalisco en un video.

A pesar de que en Michoacán varios municipios son gobernados de facto por el crimen organizado, la Administración estatal del perredista Silvano Aureoles Conejo y la federación han pasado de largo este hecho, dejando que el crimen organizado controle la vida política y cotidiana de la población.

Comentarios