Un montaje para distraer, dice Gobernador sobre video de soldados y civiles presuntamente intercambiando drones y explosivos, en Michoacán

Un montaje para distraer, dice Gobernador sobre video de soldados y civiles presuntamente intercambiando drones y explosivos, en Michoacán
Publicado 30 de Noviembre de 2021 02:14:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 30 de noviembre de 2021.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró como un “montaje” y “distractor”, el video de civiles y militares presuntamente reunidos en Tepalcatepec, zona de operación de grupos de la delincuencia organizada, donde habrían intercambiado drones y armas.

En días pasados comenzó a circular en las redes sociales, un video presuntamente grabado en Tepalcatepec, bastión del cártel homónimo que dirige Juan José Farías “El Abuelo”, en el que se mostraría el intercambio de drones y explosivos por parte de soldados del Ejército.

En la grabación se observa que la cita tuvo lugar a unos metros de lo que parece una barricada de los grupos armados que operan en ese municipio, y juntos, soldados y civiles, hacen volar un dron color blanco.

Al respecto, el Gobernador de Michoacán rechazó la veracidad de la grabación y dijo que solo busca  “confundir a la opinión pública”.

“Son, en gran medida, montajes que hacen los propios grupos para desacreditar a las fuerzas armadas, esa es la realidad, eso es lo que nos hemos dado cuenta, y luego que en redes sociales se les da mucho ruido, mucho giro por la misma morbosidad del tema”, dijo el mandatario.

Ramírez Bedolla agregó que “no nos dejamos llevar porque luego son distractores, son como temas para distraer. Aquí también hay como un juego geopolítico de los distintos grupos de la delincuencia organizada, donde tratan de hacer aparentar que tal grupo tiene el respaldo de la fuerza del Estado contra otro grupo; eso no tiene sustento”, afirmó.
 

Comentarios