Coalcomán, Mich., a 5 de mayo de 2025.- Las atrocidades cometidas por miembros del crimen organizado en México parecen no tener un límite, y en esta ocasión alcanzó una dimensión nunca antes vista, al presumir un jefe del crimen en Coalcomán, un abrigo de cabezas y piel humanas.
Se trata de Pedro N., alias “El 15”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Coalcomán, parte de la región Sierra - Costa de la entidad.
Este sujeto se ha puesto recientemente en el ojo público, al ser videograbado disparando un lanzacohetes RPG hacia un vehículo blindado artesanalmente, de los conocidos como “monstruos”.
Un nuevo video que se atribuye al “15” y su grupo armado, hace parecer lo anterior como una actividad rutinaria, pues la verdadera naturaleza de este sádico jefe de plaza se deja ver de cuerpo entero en una espeluznante grabación.
Sin ningún filtro, el video muestra alrededor de una decena de rostros humanos cosidos entre ellos para conformar un terrorífico abrigo, donde caras sin ojos, pero con narices y bocas, parecen cobrar vida y hacer gestos de sufrimiento.
La piel ha sido curtida y rudas costuras unen las diferentes caras que conforman este terrorífico atuendo, una fantasía de desquiciados que solo algunos asesinos seriales habían llevado a cabo en la historia.
El municipio de Coalcomán ha estado en polémica por las reiteradas celebraciones al Cártel Jalisco Nueva Generación y su líder, Nemesio Oseguera “El Mencho”, en espacios y eventos públicos del municipio.