Culiacán, Sinaloa, a 17 de julio 2025.- Ricardo Heleno, de 44 años de edad y comandante de la Unidad de Motocicletas de la Policía Municipal de Culiacán, fue ultimado a balazos, informaron las autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, el asesinato del mando policial se registró afuera de la Escuela Normal Rural del Estado de Sinaloa, mientras se transportaba en una camioneta particular Ford Ranger.
Según los expertos en la escena del crimen, el agente yacía muerto en el asiento del conductor de la unidad, la cual presentaba múltiples impactos de bala en los cristales y la carrocería.
Además, dijeron que su principal línea de investigación es que se trató de una emboscada dirigida directamente a Ricardo Heleno, ya que su automóvil fue atacado desde varios ángulos.
Cabe mencionar que se trata del tercer oficial asesinado en Culiacán en lo que va del mes de julio, el pasado día 15, fue ultimado el “Comandante Nitro”, jefe del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, mientras que el 5 del mismo mes, un gente de la Policía Estatal fue privado de la vida al sur de la capital sinaloense cuando se trasladaba a bordo de un vehículo particular en las inmediaciones del Campo El Diez.