Sentencian a más de 114 años de prisión a pareja que envío "regalo bomba" a restaurante de Salamanca

Sentencian a más de 114 años de prisión a pareja que envío "regalo bomba" a restaurante de Salamanca
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Septiembre de 2023 a las 21:46:51

Guanajuato, Guanajuato, a 19 de septiembre de 2023.- De por vida pasará en la cárcel la pareja que envió un “regalo bomba” al restaurante bar “Barra 1604” de Salamanca.

Así lo informó  la Fiscalía General del Estado detallando la sentencia de 114 años y 9 meses de prisión tras la muerte del dueño, el gerente y cinco personas resultaron lesionadas.

El 19 de septiembre del 2021, cerca de las 19:00 horas que se registró una explosión de un artefacto colocado en un paquete decorado con globos en el momento que estaba siendo entregado afuera de un restaurante en el municipio de Salamanca; hecho que provocó la muerte del dueño del establecimiento, a quien iba dirigido el regalo, y del gerente del lugar, además de que cinco personas más resultaron lesionadas

Luego el jueves 23 de Septiembre en conferencia de prensa, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre informó la detención de Georgina “N” y Eduardo “N”, quienes llevaban relaciones comerciales con el dueño del bar y tuvieron problemas por un adeudo millonario.

Afirmó que los detenidos radicaban en el municipio de Cortázar, desde donde viajaron a Salamanca a bordo de un taxi.

A su llegada al municipio(Salamanca), Georgina “N” contrató a un repartidor  “motomandados”, para que entregara en Barra 1604 el paquete en forma de regalo, mismo que recibieron el dueño del establecimiento, Mario Alberto Hernández (quien festejaba su cumpleaños), y el gerente, Mauricio Romero Morales, los cuales perdieron la vida al detonar el artefacto explosivo. Según la Fiscalía, Georgina “N” detonó el artefacto vía remota a través de un celular.

Posteriormente, Georgina “N” y Eduardo “N” viajaron a bordo de otro taxi al municipio de Cortázar, desde donde huyeron en una camioneta que dejaron estacionada previamente.

“Lo cierto es que tenía una relación comercial en apariencia, para poder llevar a cabo el inicio de este restaurante. Sabemos por testimonios que se aportó una cantidad de dinero millonaria y que al final no fueron incluidos en el inicio de este negocio”, manifestó el fiscal Zamarripa.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios