SEE y Mujeres de Acero arrancan la Jornada Académica por la “No Violencia Contra las Mujeres” 

SEE y Mujeres de Acero arrancan la Jornada Académica por la “No Violencia Contra las Mujeres” 
Publicado 29 de Noviembre de 2021 22:02:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 29 del 2021.-  La Secretaria de Educación del Estado a través de la Dirección de la Unidad Regional de Servicios Educativos y en coordinación con la  Asociación Civil Mujeres de acero, dieron inicio con la Jornada Académica por la “No Violencia contra las Mujeres”,  con una plática dirigida a alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

En su intervención Ivon Elizabeth Carrillo Rodríguez, directora de la de la Unidad Regional de Servicios Educativos, agradeció el apoyo de Mujeres de acero por apoyar a la impartición de estas pláticas las cuales se estará llevando a diversas escuelas en el municipio durante el transcurso de esta semana, teniendo como objetivo informar a los alumnos sobre los diferentes tipos de violencia a fin de darles las herramientas para que no cometan este tipo de conductas en contra de otras personas.

Por su parte la Edith Landa García, coordinadora de la asociación Mujeres de Acero, agradeció la invitación de la SEE a participar en este evento, así como la disposición del Conalep para realizar esta importante plática en sus instalaciones.

Asimismo, Edith Landa hizo entrega de un violentometro y materiales informativos al plantel para que estos sirvan para la orientación de los alumnos en temas como son la violencia y el acoso.

Por su parte el director del Conalep, Gerardo Zindy Ramos Lamas, agradeció a la SEE y a Mujeres de acero por traer estas importantes platicas las cuales son de gran importancia para los alumnos.

Cabe destacar que la plática fue impartida por la licenciada Naxhieli Toledo, integrante de la A.C Mujeres de Acero, quien impartió temas sobre los diferentes tipos de violencia y el acoso a los alumnos del plantel.

Comentarios