Se registraron 17 asesinatos el miércoles en Michoacán; mientras, el gobernador está en la grilla por elecciones

Se registraron 17 asesinatos el miércoles en Michoacán; mientras, el gobernador está en la grilla por elecciones
Publicado 24 de Junio de 2021 23:23:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 24 de junio del 2021.- El Gabinete de seguridad federal registró en su informe diario de homicidio doloso, 17 asesinatos en el estado de Michoacán el día miércoles, la mayor cifra a nivel nacional; la entidad supera ya los 10 mil asesinatos en la Administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien se encuentra en una nueva polémica, distrayéndose de la violencia criminal que se ha multiplicado en su gobierno.

El informe indica que Michoacán fue la entidad más violenta del país el día 23 de junio, con 17 asesinatos, seguida por Zacatecas, con once víctimas de homicidio.

La prensa contabilizó 9 asesinatos en la jornada de violencia, con 2 asesinatos en Jacona, 2 en Buenavista, 2 en Contepec y 3 en Uruapan. Se desconoce dónde tuvieron lugar los otros 8 asesinatos que sí registró la federación.

A punto de dejar el poder, Silvano Aureoles cedió el control del estado al crimen organizado, y hoy reclama su supuesta intervención en las elecciones, pero no ha hecho nada por recuperar municipios bajo el control del crimen organizado como Buenavista, Aguililla y Tepalcatepec, que viven desde hace años bajo el yugo de los delincuentes.
 

Comentarios