Valle de Chalco, Estado de México, 7 de mayo del 2025.- Al menos 13 personas resultaron intoxicadas en la alberca municipal del Deportivo Luis Donaldo Colosio de Valle de Chalco, en el Estado de México.
Medios locales apuntaron que la delegación municipal de la Cruz Roja dio a conocer durante la noche del martes que recibió una llamada de auxilio por personas intoxicadas en la colonia San Miguel Xico.
Al arribar los servicios de emergencia a la alberca municipal brindaron atención médica a varias personas con síntomas de mareo y náuseas, así como por crisis nerviosa.
Hasta el momento la causa de la intoxicación no ha sido confirmada pero trascendió que el hipoclorito utilizado en la piscina del deportivo fue el causante.
Al final, 13 personas fueron trasladadas al Hospital General Fernando Quiroz del Instituto de Salud del Estado de México, quienes se reportan estables y bajo observación.