Querétaro, Querétaro, 17 de noviembre del 2025.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro informó que hasta el momento se mantiene un saldo blanco en la capital queretana durante el desarrollo del Buen Fin, tras cuatro días de operativos en plazas, corredores comerciales y mercados, informó Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Señaló que la mayoría de las personas aprovecharon el puente para realizar sus compras y que la afluencia en los principales centros comerciales se ha mantenido bajo control gracias a la coordinación con Protección Civil y seguridad privada.
Refirió que durante estos días se han realizado 370 operativos de vigilancia en plazas, tianguis y corredores comerciales, se establecieron puntos fijos y recorridos permanentes en los principales centros comerciales y se mantuvo comunicación constante con la seguridad privada de cada establecimiento para reaccionar de manera inmediata ante cualquier eventualidad.
Destacó que hasta el corte preliminar no se han registrado incidentes relevantes vinculados al Buen Fin y en materia vial, los reportes también se mantuvieron relativamente tranquilos, sin incremento en accidentes durante el fin de semana largo.
Subrayó que la vigilancia continuará hasta el cierre de la jornada, con el objetivo de garantizar que las compras se desarrollen en un ambiente seguro y ordenado.








