Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 7 de septiembre 2026.- Como resultado de un operativo desplegado en las inmediaciones del poblado de Los Coyotes, fue asegurado y destruido un campamento improvisado presuntamente utilizado por integrantes de la delincuencia fue localizado, asegurado y destruido, en el lugar una persona fue detenida y se aseguró un arsenal.
Sobre el particular se informó que dichos hallazgo se registró cuando elementos de la Secretaría de Marina y Policía Estatal realizaban recorridos de vigilancia y seguridad por la zona y detectaron el asentamiento.
Durante la intervención fueron aseguradas cinco armas largas, dos granadas, 210 cartuchos útiles, 12 cargadores y seis equipos tácticos, además de concretarse la detención de una persona que se encontraba en el lugar.
El detenido, las armas, explosivos y demás indicios quedaron a disposición de la autoridad competente para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar si están relacionados con otros hechos delictivos registrados en esta región de Lázaro Cárdenas.
El aseguramiento ocurre en Los Coyotes, una zona donde recientemente se han reforzado los despliegues de seguridad con presencia de fuerzas estatales y federales, como parte de las acciones contra grupos delictivos que operan en la región.









