Reportan 3 muertos en ataque de helicóptero militar en Aguililla; habrían intentado derribar la aeronave

Reportan 3 muertos en ataque de helicóptero militar en Aguililla; habrían intentado derribar la aeronave
Publicado 22 de Mayo de 2022 13:30:13 Autor Redacción / Noventa Grados

Aguililla, Mich., a 22 de mayo de 2022.- Un saldo de 3 presuntos delincuentes muertos, es el que se reporta en un intercambio de disparos entre civiles armados y un helicóptero artillado de las Fuerzas Armadas, en el municipio de Aguililla.

Los hechos habrían tenido lugar la mañana del sábado en la comunidad Naranjo de Chila, lugar de origen de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Según los reportes de pobladores, un helicóptero artillado abrió fuego en al menos 4 ocasiones, contra civiles armados en tierra, matando a por lo menos tres de ellos.

Las fuentes indican que la respuesta del crimen organizado, fue ordenar derribar la aeronave, por lo que ésta se retiró de inmediato, sin que alguna autoridad confirmara esta versión hasta el momento.

Cabe señalar que apenas hace unos días, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla visitó por primera vez el municipio de Aguililla, algo que su antecesor, Silvano Aureoles Conejo, hoy escondido y con serias acusaciones de corrupción en su contra, hizo en una sola ocasión, en la recta final de su mandato.

Comentarios