Realizó la FGE de Michoacán, exposición de dibujos en la Fiscalía Regional de Apatzingán

Realizó la FGE de Michoacán, exposición de dibujos en la Fiscalía Regional de Apatzingán
Realizó la FGE de Michoacán, exposición de dibujos en la Fiscalía Regional de Apatzingán
Publicado 25 de Octubre de 2021 15:20:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Apatzingán, Mich., a 25 de octubre del 2021.- Como parte de las acciones emprendidas para visibilizar cómo el delito de Trata de Personas afecta en la sociedad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), llevó a cabo una exposición de dibujos en esta materia, en la Fiscalía Regional de Apatzingán.

Durante la actividad realizada en el marco de la campaña permanente de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos que promueve la institución, se expusieron las creaciones de niñas, niños y adolescentes de seis a 17 años de edad, los cuales muestran desde su perspectiva este delito y sus distintas modalidades.

Rosario Berber Cerda, directora General Jurídica y de Derechos Humanos de la FGE, expresó que esta exposición ha sido impulsada por el Fiscal General, Adrián López Solís, quien ha manifestado su interés de sensibilizar a las personas en esta materia y con ello promover las actuaciones que se llevan a cabo para detener a quienes cometen estos actos.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de las y los participantes para dar a conocer este delito a la sociedad, el cual afecta en todos sus niveles y sectores.

La exposición estará vigente durante un mes en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Apatzingán, para que las personas servidoras públicas y usuarias se acerquen y conozcan más sobre esta problemática.

En el evento inaugural se contó con la asistencia del fiscal regional de Apatzingán, Noé Godínez Arellano; del titular de la Fiscalía Especializada para el Delito de Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, Félix López Rosales; el director de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Sergio Alberto Martínez Ocampo; y el titular de la Unidad de Control de Internamiento, José Francisco Juárez Guzmán.

 

Comentarios