Santa Catarina, Nuevo, León, a 16 de julio de 2025.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina lograron rescatar a un hombre que había sido privado de su libertad.
Los hechos se registraron a tarde del martes 15 de julio en la calle Primera Avenida de la colonia Zinc, donde los policías realizaban un recorrido, cuando escucharon que de un domicilio alguien pedía auxilio a gritos, por lo que procedieron a verificar el inmueble.
Al interior, localizaron a un hombre, el cual indicó que estaba retenido contra su voluntad desde el pasado fin de semana.
Según sus declaraciones, fue golpeado con un objeto contundente, quemado con un cautín, despojado de sus llaves y teléfono celular, además de que fue amenazado y presionado para entregar una suma de dinero.
Asimismo, en el domicilio se detuvieron a tres personas, quienes fueron identificadas como Susana “N”, de 21 años, y Mariana “N”, de 23 años, así como un hombre, Carlos “N”, de 36 años.
De acuerdo a información del fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores, la víctima de 44 años, habría acudido a cobrar la renta, cuando los presuntos responsables lo secuestraron.
“En el caso de Santa Catarina había una privación ilegal de la libertad. Los elementos de la Secretaría de Santa Catarina nos pusieron a disposición a tres personas. Había llegado a cobrar una renta y lo habían retenido allí”.