Por abatir al "Raya", CJNG ataca base de policías comunitarios en San Juan Nuevo: Se fractura pacto de tolerancia

Por abatir al "Raya", CJNG ataca base de policías comunitarios en San Juan Nuevo: Se fractura pacto de tolerancia
Publicado 30 de Junio de 2021 14:58:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Nuevo Parangaricutiro, Mich., a 30 de junio del 2021.- El acuerdo de tolerancia de la guardia comunitaria de Nuevo San Juan y la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación que allí ópera, se ha fracturado a raíz del intento de incursión del jefe de plaza local, de apodo “El Raya”, a la cabecera municipal, el 26 de junio. En represalia, el CJNG atacó la base del Consejo de Seguridad, hiriendo a dos guardias comunitarios.

La madrugada del miércoles, un comando en al menos 20 camionetas con sicarios, incursionó en Nuevo San Juan, para atacar directamente la base del Consejo de Seguridad.

Dos agentes comunitarios resultaron heridos en la agresión, mientras que un total de tres inmuebles resultaron con impactos de bala.
El ataque se da luego de que el 26 de junio, sicarios del Cártel Jalisco y guardias comunitarios de Nuevo San Juan, se enfrentaran en el acceso a la cabecera municipal.

Luego de una persecución y balacera, murieron 7 sicarios, entre ellos el jefe de Plaza de apodo “El Rayas”, y un guardia comunitario.

La policía comunitaria de Nuevo San Juan Parangaricutiro tenía un acuerdo de tolerancia con el Cártel Jalisco Nueva Generación, al que permitían pasar por su territorio siempre y cuando no se metieran a las comunidades.

El pacto fue roto por “El Rayas”, quien ha sido señalado de llevar a cabo amenazas y extorsiones contra la población de Nuevo Parangaricutiro, e inmediatamente luego de abatirlo, los comuneros intentaron llegar a un acuerdo con el Cártel Jalisco, pero el líder local del grupo criminal, alias "El Panter" ha optado por tomar las armas contra la población.

Comentarios