Policías y kuarichas desactivan 2 explosivos para lanzarse desde drones, en Tangamandapio, Michoacán

Policías y kuarichas desactivan 2 explosivos para lanzarse desde drones, en Tangamandapio, Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Enero de 2025 a las 11:04:48

Tangamandapio, Michoacán, 28 de enero de 2025.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y kuarichas de la localidad de La Cantera, localizaron y desactivaron dos artefactos explosivos improvisados para ser lanzados desde drones.

Durante patrullajes de vigilancia en brechas de esta comunidad, los kuarichas encontraron dos explosivos entre la maleza y piedras, por lo que dieron aviso al agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la SSP para trasladarse a la zona.

Al arribar al sitio se realizó un perímetro de seguridad y los especialistas lograron desactivar los artefactos. Con estos dos, suman ya 12 explosivos en las últimas 24 horas en la región Zamora; tan sólo el lunes fueron 10 en el municipio de Jacona.

Según la SSP, los operativos interinstitucionales se mantienen permanentes en la demarcación a fin de garantizar el orden.

Más información de la categoria
Más información de la categoria