Nueva masacre con 26 víctimas en Aguililla evidencia fracaso del Gobierno ante el crimen organizado

Nueva masacre con 26 víctimas en Aguililla evidencia fracaso del Gobierno ante el crimen organizado
Publicado
31 de Marzo de 2021
23:59:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Aguililla, Mich., a 31 de marzo del 2021.- Una nueva masacre se ha registrado en el estado de Michoacán, donde habitantes de Aguililla reportaron por todos medios, desde temprana hora, fuertes intercambios de disparos que se prolongaron hasta la tarde en el municipio de Aguililla, pero ninguna autoridad intervino y hasta la noche del miércoles, el saldo extraoficial es de más de 26 sicarios muertos. 

Desde temprana hora, el miércoles, comenzó una jornada de enfrentamientos, a unas horas de haber sido detenido en Guatemala el exalcalde de Aguililla Adalberto Fructuoso Comparán, identificado como líder de una red de tráfico de heroína y metanfetamina de Michoacán a Estados Unidos, operando para la asociación delictiva Carteles Unidos.

Versiones de habitantes indican que se dieron al menos tres enfrentamientos en puntos distintos durante esta jornada de violencia.

Aunque los cárteles michoacanos pidieron auxilio a la autoridad diciendo que el Cártel Jalisco amenazaba la cabecera municipal, según se lee en publicaciones en redes sociales y hasta en medios de comunicación, ni policías ni militares hicieron acto de presencia y dejaron que los criminales se enfrentaran a su gusto.

De forma extraoficial y con base en fotografías inéditas que circulan en redes sociales, se sabe que el Cártel Jalisco masacró a 26 sicarios de Carteles Unidos, quienes vestían ropa táctica, botas y fornituras.

En al menos uno de los tiroteos, 6 rivales del Cártel Jalisco fueron decapitados.

Del lado del Cártel Jalisco se presume que hubo bajas y heridos, aunque no ha trascendido alguna cifra.

Hasta los últimos minutos del miércoles, ninguna autoridad municipal, estatal o federal había informado algo sobre lo ocurrido, dejando en claro que el Gobierno se ha rendido al crimen organizado y que ahora las baterías están enfocadas en el proceso electoral, dejando al último a la población michoacana. 

Comentarios
Más leidas
Más importantes