Niño con TDAH es discriminado en escuela primaria Rubén Jaramillo ubicada en Unidos Santa Cruz en Morelia

Niño con TDAH es discriminado en escuela primaria Rubén Jaramillo ubicada en Unidos Santa Cruz en Morelia
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 26 de Abril de 2023 a las 18:08:59

Morelia, Michoacán, a 26 de abril del 2023.-  La señora Luz Gabriela Huerta Díaz de la colonia Lago 1, denunció que su hijo Ángel que va en segundo grado fue discriminado en la escuela Rubén Jaramillo ubicada en la colonia Unidos Santa Cruz de Morelia, por los profesores de dicha institución educativa, ya que sufre déficit de atención e hiperactividad (TDAH), condición que le impide estarse sentado o concentrado en la clase.

Para la mamá de este niño, es falso que exista la inclusión, los maestros, dijo, no están preparados para atender a niños con alguna dificultad o discapacidad, “la maestra me pidió lo sacará de la escuela”, dijo la mamá del niño, que detalló como en una ocasión lo tuvo que sacar arrastrando del salón porque la misma profesora le dijo que no lo quería en la escuela, hasta que no estuviera medicado.

“El niño no se quería salir, me toco jalarlo y sacarlo del aula, me dijo lléveselo, ya cuando este medicado me lo regresa”, por lo que lo cambió a la escuela Ignacio Chávez ubicada en La Colina, donde el trato ha sido totalmente distinto y la han apoyado.

Señaló que debido a que su hijo sufría discriminación lo ha cambiado cuatro veces de escuela, pero la situación más grave fue lo que ocurrió en la Rubén Jaramillo con la profesora Adela Cruz que está en el turno vespertino, además de que anteriormente en otra institución educativa sufrió durante un año bullying.

“El menor tiene trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) entonces desde que entró a esta escuela, se vio que la maestra no tenía la capacidad, pero cada a rato lo suspendían, no entraba a clase”, dijo al referir que el niño cumplió nueve años.

Durante un tiempo el medicamento escaseo, esto origino que se agravará el comportamiento del menor, dejándolo cuatro semanas sin clase, sin plan de estudio, pero después de cuatro semanas regreso a clase, lo castigo la maestra de la escuela Rubén Jaramillo dos días, era cuándo ya iba a salir de vacaciones, le cuestionó como se le iba hacer y como respuesta obtuvo un no lo quiero en esta escuela.

La madre de Ángel pide a las autoridades intervenir en estos casos, capacitar a los maestros para atender a los niños con estas características, para que nadie se tenga que enfrentar a la discriminación que enfrentó su menor hijo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios