Militares y policías abaten al “Tigre”, jefe de plaza del CDG en Matamoros: Hay otros tres muertos y 4 detenidos

Militares y policías abaten al “Tigre”, jefe de plaza del CDG en Matamoros: Hay otros tres muertos y 4 detenidos
Publicado 23 de Octubre de 2021 13:25:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Matamoros, Tamps., a 23 de octubre de 2021.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó la muerte de Ariel Treviño “El Tigre”, objetivo prioritario del gobierno estatal, así como el abatimiento de otros dos hombres y cuatro detenidos, todos ellos miembros del Cártel del Golfo, aseguraron autoridades. Una mujer falleció y dos civiles perdieron la vida en el tiroteo.

Luego de una noche y madrugada de tiroteos, enfrentamientos, bloqueos e incendios, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas, integrado por autoridades de los tres niveles de Gobierno, informó el sábado de la muerte de tres personas y la detención de cuatro.

La información indica que la noche del viernes, policías y estatales que realizaban un patrullaje por calles de la ciudad, se encontraron con un convoy de sicarios, a los que les marcaron el alto, pero fueron agredidos a balazos.

Esto desató una persecución y diversas balaceras que se extendieron a la ciudad y a las carreteras a Nuevo Progreso y Valle Hermoso, y finalmente se detuvo a cuatro personas y tres más fueron abatidas, todas ellas miembros de la delincuencia organizada.

Además, una mujer identificada como Sonia Grimaldo, secretaria de la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, perdió la vida, mientras que un adolescente de 16 años y otro varón resultaron heridos por balas perdidas, pero ya fueron dados de alta.

De acuerdo con la autoridad, entre los muertos está Ariel Treviño Peña y/o Javier Enrique Hernández Gutiérrez, alias “El Tigre”, señalado como jefe de plaza del Cártel del Golfo en Matamoros, siendo el principal generador de violencia en ese municipio fronterizo.

Comentarios