Morelia, Michoacán, a 8 de septiembre 2026.- Michoacán se mantiene fuera de las siete entidades que concentran casi la mitad de los homicidios dolosos registrados en el país, de acuerdo con las cifras presentadas este martes durante la conferencia matutina del Gobierno de México.
De enero a agosto de 2026, Michoacán contabiliza 543 víctimas de homicidio doloso, que representan el 4.7 por ciento del total nacional, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Esto significa que más del 95 por ciento de las víctimas de homicidio doloso registradas en México durante este periodo corresponden al resto de las entidades del país, mientras Michoacán permanece fuera del grupo de los siete estados con mayor concentración de casos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene acciones operativas, de prevención y vigilancia en las distintas regiones de Michoacán, además de la coordinación permanente con autoridades federales y municipales para combatir los delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad de las familias.









