Tingambato, Mich., a 23 de abril de 2025.- Una mujer policía y un guardia comunal perdieron la vida este miércoles, en un ataque armado registrado la tarde de este miércoles en la comunidad indígena y autónoma de Pichátaro, municipio de Tingambato.
Los hechos se registraron en la carretera San Juan Tumbio – Pinchátaro, donde agentes estatales y comunales realizaban patrullajes.
En un momento determinado los uniformados se encontraron con civiles armados en varios vehículos, quienes tirotearon a los agentes hasta quitarles la vida, y luego se dieron a la fuga.
Sobre el pavimento y a un lado del camino quedaron los cuerpos sin vida de la agente de la Guardia Civil Wendy Karina A., y el policía Comunal de Pichátaro, Jhony G.
En el lugar de los hechos se localizaron dos patrullas de la Guardia Comunitaria con impactos de bala, así como una camioneta de reparto, al interior de la cual transportaban bidones con gasolina.
Se presume que los autores del ataque son miembros de una célula del crimen organizado que se esconde en los bosques de la región, por lo cual necesitaban el combustible para sus desplazamientos por la región.









