Culiacán, Sinaloa, a 9 de mayo de 2025.- La tarde de este viernes, fue localizado el cuerpo de la activista María Dolores Patiño Moreno, quien era defensora de los derechos de los animales.
Esta mañana, se compartió su ficha de búsqueda, luego de que un grupo armado irrumpiera en la colonia 5 de Mayo, al oriente de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en donde la activista de encontraba en casa de una amiga, y se la llevaron, después de que ingresaron a varios domicilios.
De acuerdo a los primeros informes, Patiño Moreno fue asesinada y su cuerpo fue abandonado en el sector Tierra Blanca.
Al lugar arribaron elementos de seguridad y de la Fiscalía General de Sinaloa, quienes realizaron las labores de peritaje correspondientes.
Mediante redes sociales, su hija Sosía publicó hace una horas que la ayudarán a localizar a su madre, y que la activista no tenía antecedentes ni vínculos ajenos a su labor con la protección de los animales.
“Mi mamá nunca ha estado involucrada en nada ajeno a su labor como protectora de los animales; su única ‘arma’ siempre ha sido el amor y la dedicación hacia quienes no tienen voz. Solo queremos traerla de vuelta a casa.”