Cancún, Quintana Roo, a 16 de julio de 2025.- La Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa), informó que el día de hoy, un joven de tan solo 24 años de edad, falleció debido a que padecía viruela símica, el joven permaneció internado, en el hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, lugar donde se confirmó su deceso.
“El deceso ocurrió la mañana de este miércoles 16 de julio. Desde su ingreso, el paciente fue atendido bajo estrictos protocolos médicos y de bioseguridad, en apego a los lineamientos establecidos para la atención de pacientes infecto contagiosos”, indicaron.
El joven, quien era originario de Playa del Carmen, ingresó al hospital el pasado 10 de julio, en calidad de “caso probable”, fue así que el día lunes 14 de julio, fue confirmado positivo.
Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la tasa de mortalidad de la viruela del mono o viruela símica, solo tiene entre 1 y 10% de mortalidad, invita a tener precaución con ella, más cuando se trata de un menor, ya que la mayoría de defunciones han sido en niños.