Querétaro, Querétaro, a 6 de mayo 2025.- El próximo 27 de mayo concluirá la etapa de investigación complementaria en el caso de la masacre ocurrida en el establecimiento conocido como “Los Cantaritos” que dejó al menos 10 personas sin vida, informó Braulio Guerra Urbiola, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Querétaro.
Explicó que actualmente son dos personas quienes permanecen detenidas y bajo prisión preventiva como presuntos responsables del ataque que se registró en noviembre de 2024 y quienes se encuentran a la espera del juicio donde se determinará su situación penal.
“Siguen en prisión preventiva desde luego y el 27 de mayo termina el término de lo que es la investigación complementaria, ahí vence y daría pauta ya al ejercicio del juicio”.
Detalló que continúa pendiente una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado, la cual podría derivar en una tercera detención relacionada con este caso.
El proceso judicial contempla una audiencia intermedia, en la cual se presentan los ofrecimientos de prueba por parte de las autoridades, antes de dar paso a la etapa de juicio oral.