Guadalajara, Jalisco, a 7 de mayo 2025.- Los integrantes del grupo musical Los Alegres del Barranco fueron imputados ante un juzgado penal por presunta apología del delito, luego de que a finales de marzo mostraron imágenes del líder delincuencial de Jalisco e un concierto en Zapopan.
“Tras estar sujetos a investigación por supuestamente exhibir imágenes alusivas a un personaje del crimen organizado durante un concierto, los integrantes de una agrupación musical, su representante y el promotor de sus eventos, fueron imputados por apología del delito.”, informó la Fiscalía de Jalisco.
De igual forma, el representante de la empresa que administra al conjunto, así como el promotor de sus conciertos fueron imputados por el mismo delito.
“Con base en los datos de prueba presentados por la Fiscalía del Estado, esta Representación Social solicitó la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada de los músicos y empresarios”, indicó la autoridad estatal.
Asimismo, se dio a conocer que la audiencia para definir si son o no vinculados a proceso se llevará a cabo el día 12 de mayo a las 8:00 horas.
El juez determinó como medidas cautelares que durante este lapso los imputados no podrán salir de la entidad, además de que tendrán que exhibir en conjunto una garantía por un millón 800 mil pesos, 300 mil por cada uno de ellos.