Cajeme, Sonora, a 15 de julio de 2025.- Luego del hallazgo de osamentas, hecho en días pasados por el colectivo “Guerreras Buscadoras de Cajeme”, en un predio agrícola del Valle del Yaqui, al sur de Sonora, Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJES) informó que ya han sido identificadas 14 personas de las 26 osamentas humanas.
Esto, fue derivado luego de las excavaciones y rastreos que llevaron a cabo las integrantes del colectivo, por más de una semana, en un terreno situado en la calle 400, entre Kino y 2, de una zona rural del municipio de Cajeme.
La identificación de las 14 osamentas, fue gracias a estudios de coincidencia genética, aunque autoridades han informado que 7 dictámenes aún permanecen pendientes, esto se debe a que en varios casos solo se cuenta con una muestra genética de algún familiar directo, limitando la confirmación plena, rigiéndose bajo los estándares técnicos y protocolos de la genética forense.
Será hasta el día 16 de julio, cuando los cuerpos de las posibles víctimas sean entregados a sus familiares, así lo informó la Fiscalía de Sonora, ya que hasta ese entonces se prevé que concluyan los dictámenes correspondientes.