Hallan sin vida a octavo minero secuestrado en Sinaloa

Hallan sin vida a octavo minero secuestrado en Sinaloa
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Abril de 2026 a las 11:57:25

Culiacán, Sinaloa, 2 de abril del 2026.- Autoridades confirmaron la identificación de otro de los trabajadores mineros secuestrados en Sinaloa, con lo que la cifra de víctimas mortales asciende a ocho.

Se trata del ingeniero Saúl Alberto Ochoa Pérez, informó la Cámara Minera de México, organismo que también expresó sus condolencias a los familiares del trabajador.

A través de redes sociales, la cámara empresarial manifestó su confianza en que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y garantizar justicia.

“Mantenemos nuestra firme confianza en que las autoridades llevarán a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer por completo este lamentable suceso y garantizar que haya justicia”, señaló el organismo.

De acuerdo con los reportes, los restos de Ochoa Pérez serán trasladados a su natal Chihuahua, donde su familia realizará los servicios funerarios.

Previamente, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la muerte de otros siete trabajadores:

  • José Ángel Hernández Vélez
  • Ignacio Aurelio Salazar Flores
  • José Manuel Castañeda Hernández
  • José Antonio Jiménez Nevárez
  • Jesús Antonio de la O Valdez
  • Javier Emilio Valdez Valenzuela
  • Javier Guillermo Vargas Valles

Con esta actualización, ocho de los 10 trabajadores mineros secuestrados han sido localizados sin vida, mientras que Miguel Tapia Rayón y Francisco Antonio Esparza continúan en calidad de desaparecidos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios