Grupo armado del “Teto” asume la seguridad en Coahuayana: Se sienta a la izquierda del Alcalde en reunión oficial; aseguran que él lo impuso

Grupo armado del “Teto” asume la seguridad en Coahuayana: Se sienta a la izquierda del Alcalde en reunión oficial; aseguran que él lo impuso
Publicado 25 de Octubre de 2021 00:58:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Coahuayana, Mich., a 25 de octubre de 2021.- El señalado líder delictivo de la Costa - Sierra de Michoacán, Héctor Zepeda Navarrete alias “El Teto”, participó en una reunión oficial con autoridades federales y municipales de Coahuayana, donde el líder de un grupo armado que se autodenomina “policía comunitaria” y es señalado de recibir embarques de cocaína, se sentó a un lado del Presidente Municipal, a quien habría ayudado a llegar a la Alcaldía.

A través de las redes sociales, a las 4 de la tarde del domingo, el Ayuntamiento de Coahuayana informó de “una reunión de prevención climatológica ocasionada por el Huracán ‘Rick’ de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson”, en la que participaron diversas autoridades, destacando la ausencia de la Policía Municipal que sustituye la “Policía Comunitaria” que lidera Zepeda Navarrete “El Teto”.

“(…) estuvieron presentes elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Policía Comunitaria, Protección Civil Coahuayana y personal del H. Ayuntamiento”, dice la publicación oficial en redes sociales, acompañada de diversas fotografías, una de ellas donde se observa a “El Teto” sentado a la izquierda del presidente municipal Gildardo Ruiz Velázquez.

En el mes de mayo, en pleno proceso electoral, el Cártel Jalisco Nueva Generación acusó a Germán Ramírez Sánchez “El Toro” y  Héctor Zepeda Navarrete “El Teto”, de apoyar las candidaturas Gildardo Ruiz de Coahuayana y “Chema” Valencia de Aquila, quienes a la postre ganaron las elecciones. A todos ellos los amenazaron de muerte.

Aunque el exgobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que no se permitiría la operación de grupos armados en la entidad, durante todo su gobierno ignoró los señalamientos contra conocidos líderes delictivos de la Costa – Sierra y sus vínculos con autoridades locales, que les permiten la recepción, almacenamiento y trasiego de cargamentos de cocaína que llegan a las costas michoacanas.
 

Comentarios