Morelia, Michoacán, a 03 de junio del 2026.- Durante el mes de mayo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evitó el pago de más de 7 millones de pesos por extorsión a través de la atención de 290 denuncias atendidas, así lo reveló su titular, José Antonio Cruz Medina.
El funcionario estatal destacó también que se localizaron a 25 víctimas de secuestro virtual, lo que evitó el depósito de más de 1.5 millones de pesos; se recuperaron 263 vehículos a través de la videovigilancia del C5 y se detuvieron a nueve personas en Uruapan por su presunta relación con el delito de homicidio, ello también gracias al monitoreo del C5.
También destacó que 20 cámaras parásitas fueron inhabilitadas, mismas que proveían de información al crimen organizado.
Entre otros aseguramientos importantes, durante el mes de mayo se incautaron 25.34 kg de marihuana; 1.98 kg de cristal; 1.17 kg de cocaína; dos mil 550 litros de precursor; 11 mil 800 litros de combustible; 226 máquinas tragamonedas.
Antonio Cruz destacó también que se aseguró ante Ministerio Público a 304 personas, 63 de ellas vinculadas al crimen organizado, además de que mil 728 personas fueron remitidas ante juez cívico. Se aseguró también 62 armas, mil 379 cartuchos y 16 mil municiones.









