Morelia, Michoacán, a 20 de julio de 2025.- Mediante el uso de equipo especializado en el aseguramiento y contención de artefactos explosivos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevaron a cabo el levantamiento y desactivación de un artefacto pirotécnico de explosión.
Sobre el particular se informó que los agentes de la Guardia Civil arribaron a la localidad de Iratzio en donde tras llevar a cabo las diligencias necesarias para salvaguardar el bienestar de la población y neutralizar cualquier amenaza de riesgo, el personal del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos corroboró que se trataba de un artefacto de pirotecnia.
Dicho explosivo fue asegurado dentro de una manta balística supresora de explosiones, a su vez fue trasladado a un área resguardada perimetralmente para llevar a cabo la desactivación del mismo.
La SSP reafirma su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana con estas acciones. Por ello, el trabajo operativo para desactivar artefactos explosivos improvisados se sigue reforzando en todo el estado.