Tangamandapio, Mich., a 5 de mayo de 2025.- Una agresión armada contra personal del Ejército Mexicano derivó en un enfrentamiento que dejó un saldo de tres presuntos delincuentes abatidos en una brecha de la comunidad La Orilla, en el municipio de Tangamandapio. El operativo militar continúa en marcha para dar con los responsables que lograron escapar.
De acuerdo con fuentes castrenses, el enfrentamiento ocurrió la mañana de este lunes cuando una patrulla del Ejército realizaba labores de reconocimiento en una zona rural de Tangamandapio. Al ingresar a una brecha en el barrio La Orilla, los elementos fueron recibidos con disparos por sujetos armados a bordo de varias camionetas.
Los soldados repelieron la agresión, desatando un tiroteo que se prolongó por varios minutos. Al cesar el fuego, tres agresores fueron abatidos, mientras que el resto del grupo logró huir, presuntamente adentrándose en zonas boscosas cercanas.
En el lugar, las fuerzas federales aseguraron cuatro armas largas de alto poder, además de mantener bajo resguardo el perímetro mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán acudía para iniciar las investigaciones correspondientes.
Por aire y tierra, unidades militares y de seguridad estatal desplegaron un operativo de búsqueda en la región con el fin de localizar a los agresores restantes.
Hasta el momento, no se reportan bajas ni heridos entre las fuerzas armadas.