El foco rojo de Morelia para las mujeres es Villas de Pedregal: González Cussi

El foco rojo de Morelia para las mujeres es Villas de Pedregal: González Cussi
Publicado 25 de Noviembre de 2021 16:15:00 Autor Karla Ayala / Noventa Grados

Morelia, Michoacán., 25 de noviembre del 2021.- El comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi mencionó que el foco rojo de violencia en contra de las mujeres en la capital es Villas del Pedregal, donde actualmente sigue cerrado el Centro de Atención a Víctimas del municipio.

El funcionario municipal dijo que se valora la apertura de este Centro, el cual fungirá como un espacio administrativo del Ayuntamiento de Morelia, mismo que cerró la administración pasada pese a la gran necesidad de atención a la población del lugar.

Indicó que regresarán los Centros de Atención a Víctimas y sus estrategias, donde las mujeres violentadas podrán acudir para recibir asesorías legales, ser escuchadas, sesiones psicológicas y ahora con el refugio, en caso extremo de violencia, dispondrán de un lugar seguro para resguardarse.

El comisionado mencionó que la Policía de Morelia no tiene la capacidad para dar atención a las mil 200 órdenes de protección que la Fiscalía General del Estado pide para las mujeres, sin embargo, con los Centros de Atención a Víctimas podrán darle acompañamiento y seguimiento a través de las trabajadoras sociales.

Mencionó que las policías son capacitadas y se han dispuesto patrullas para la atención de mujeres, las cuales fueron pintadas de color naranja, mediante ellas podrán ser trasladas las morelianas que soliciten el apoyo.

Recordó que los OXXOS son lugares seguros donde las mujeres pueden esperar a las patrullas, gracias a la capacitación que recibieron los tenderos y la disposición con la sociedad que la cadena de tiendas de autoservicio ofreció en Morelia y alrededores.

Comentarios