Apatzingán, Mich., a 19 de julio de 2025.- Pobladores de al menos cuatro localidades del municipio de Apatzingán, reportaron explosiones y balaceras que les quitaron el sueño desde la noche del viernes y que no se han detenido hasta la mañana de este sábado.
A través de videos que han difundido en redes sociales, los pobladores han compartido un poco de su padecimiento, escuchándose los estruendos por los explosivos y ráfagas de grueso calibre de ametralladoras, de los grupos criminales que desde la noche del viernes se enfrentan a balazos.
Al paso de las horas las explosiones y balaceras no se detuvieron, al contrario, se fortalecieron y extendieron a cuatro localidades, de acuerdo con lo reportado por habitantes de El Morado, El Mirador, Chandio y La Presa, donde la mañana de este sábado siguen pidiendo la intervención de las autoridades.
Los habitantes han señalado que algunos vecinos han comenzado a evacuar sus casas dirigiéndose a lugares más seguros, mientras que otros ya preparan su salida.