Disminuye huracán Rick a categoría 1 en Michoacán   

Disminuye huracán Rick a categoría 1 en Michoacán    
Publicado 25 de Octubre de 2021 13:32:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Morelia,Mich 25 de octubre del 2021 El huracán Rick se disminuyó a categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y se localiza en tierra entre los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, Michoacán.De acuerdo con  el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país.

Se podría generar por las lluvias  un  incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero. Además de viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de tres a cinco metros de altura en el litoral de Michoacán y Guerrero, así como ráfagas de 70 a 80 km/h con olas de uno a tres metros de altura en costas de Colima.

Se mantiene una  zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

 Las autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Comentarios