Ciudad de México, a 17 de julio 2025.- El robo de vehículos asegurados en México disminuyó un 2.2 por ciento en los últimos 12 meses, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis) en la presentación de su reporte anual.
No obstante, los datos señalan que en Sinaloa se triplicó el número de unidades hurtadas, lo que representa un declive del 31.1 por ciento en el lapso citado. Mientras que en la Ciudad de México aumentó un 4.9%
En contraparte, el reporte detalló que en el Estado de México y Jalisco, se presentaron descensos de hasta 12 por ciento.
En lo que respecta al robo de equipo de transporte con violencia, Sinaloa encabeza la estadística con un crecimiento del 84 por ciento; en tanto que el promedio nacional de incidencia de este delito es del 57.31%.
“En el caso de Sinaloa hay un aumento muy marcado, particularmente en Culiacán (capital)”, explicó la directora general de la Amis, Norma Alicia Rosas, tras mencionar que estos vehículos son hurtados para “cometer otro delito o para bloqueos”.








