Detienen en Cortázar a 29 miembros del Cártel Santa Rosa de Lima: Caen líderes locales y jefe de sicarios

Publicado el 25 de Enero de 2020 a las 00:23:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Cortázar, Gto., a 25 de enero del 2020.- 29 hombres y mujeres, presuntos miembros de la delincuencia organizada, fueron detenidos por fuerzas estatales y federales, siendo capturados, entre otros, el jefe de plaza y su segundo al mando.

La captura se realizó en un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del estado (Policía estatal), logrando detener a 29 personas, entre ellas dos mujeres y un presunto menor de edad.

Uno de los detenidos se identificó como Rafael, de 51 años de edad, jefe de plaza del Cártel de Santa Rosa de Lima en Cortázar; así como José, de 26 años, su segundo al mando; y José Antonio, de 38 años, jefe de sicarios.

Un cuarto detenido dijo ser el enlace de la organización en Villagrán y Cortázar, albergando el primer municipio el pueblo de Santa Rosa de Lima, y donde surgió el grupo criminal que lidera José Antonio Yépez “El Marro”, quien se refugia en la región.

Los otros detenidos, en su mayoría jóvenes, fueron identificados como vendedores de droga y “halcones” del grupo criminal.

A ellos se les aseguraron 255 dosis de cristal, 4 armas calibre 22, 223, 32 y 5.56 milímetros, cartuchos y balas, así como 15 equipos de telefonía y equipo táctico.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>